El Curiosity Mars no se encuentra en Marte, sino en el desierto de Mojav...


El artículo de hoy tiene como propósito demostrar lo sencillo (ya barato) que resulta manipular, si se desea, a la opinión pública.
Cuando pensamos en NASA todos tenemos en la mente grandes presupuestos, hazañas épicas, logros inauditos y un despliegue técnico y tecnológico sin parangón en el mundo entero.
Pero, ¿Qué ocurriría si todo fuera mentira?… O, si lo preferís, ¿Qué pasaría si no fuera necesario tal despliegue presupuestario ni tecnológico?.
Desde hace tiempo, no son pocas las voces que aseguran que todo el Programa Apollo que, supuestamente, llevó al hombre a la Luna, fue un completo fraude. Un gran montaje cinematográfico desarrollado por Estados Unidos para ganar una guerra que llevaban años perdiendo frente a la extinta URSS: La Carrera Espacial.
No trataremos aquí lo que todos podéis comprobar por vosotros mismos al respecto. Son tantas las fotografías y vídeos (supuestamente tomados en la Luna por la Misión Apollo 11) y que presentan anomalías difícilmente explicables, que no nos detendremos en ello.
Hoy nos vamos a centrar en algo más reciente: El supuesto logro de enviar y mantener durante varios años a un Rover (el Curiosity) en Marte, el Planeta Rojo…
Queríamos partir de la misma premisa: ¿Habría sido difícil manipular o falsificar las supuestas imágenes que NASA asegura recibir desde su dispositivo tecnológico en Marte y que, posteriormente, muestra a toda la Humanidad?. Bien… veamos si resultaría difícil de lograr crear y mantener un engaño de esta índole.
Para ello, por favor, observemos estas fotografías OFICIALES de NASA tomadas por su Rover Curiosity en Marte:
ScreenShot001
Fotografía oficial de NASA tomada supuestamente en Marte
ScreenShot002
Fotografía oficial de NASA supuestamente tomada en Marte
Como vemos, se nos ha dicho hasta la saciedad que la atmósfera del Planeta Rojo no es azul, que es grisácea a veces, y en la mayoría de las ocasiones ocre…
Y, por supuesto, se nos asegura que estas imágenes proceden de otro planeta distinta al nuestro y que su Misión Curiosity ha sido todo un éxito (aunque no hay imágenes del marterizaje o toma de tierra de la sonda en ese planeta). Es todo como un gran acto de fe que debemos hacer en NASA y lo que asegura conseguir.
Pero veamos si podemos irnos a algún lugar de la Tierra donde encontrar un paisaje como el “marciano” y procedamos a unos pequeños retoques fotográficos, para lograr una falsificación de lo que NASA asegura que es Marte:
ScreenShot003
Fotografía FALSIFICADA por nosotros. No es Marte, es la Tierra. Imagen retocada.
ScreenShot004
Fotografía RETOCADA. Falsificada por nosotros.
Veamos a continuación la verdadera fotografía anterior, procedente de nuestro planeta:
ScreenShot005
Es increíble lo que se puede conseguir con un poco de magia digital, ¿Verdad?. Un poco de cambio de contraste, algunos cambios en la gama cromática para acentuar los ocres y los magenta… Y ya tenemos una “fotografía marciana”.
Pero sigamos… Que hay más ejemplos:
ScreenShot006
Aquí tendríamos la típica fotografía de NASA de una supuesta cordillera marciana, tomada por el ROVER CURIOSITY… Pero nuevamente nos hemos quedado en la Tierra. Veamos la original sin los retoques:
ScreenShot007
Como se puede apreciar, hemos modificado la gama cromática de nuevo, y hemos seleccionado la parte que más nos convenía, eliminando la vegetación e incluso algún poste de la luz que está presente en la imagen original y plenamente terráquea.
A continuación presentamos un par de imágenes de los procesos de falsificación que hemos seguido para lograr estos efectos “made in NASA”:
ScreenShot008
ScreenShot009
No penséis que el software de edición de imágenes empleado ha sido muy costoso o complejo. Lo cierto es que hemos utilizado un programa gratuito y online (abierto en internet) que ni siquiera necesita ser descargado, para manipular las imágenes de la Tierra, para parecer procedentes de Marte.
El coste de todo el proceso ha sido de cero euros.
Las imágenes seleccionadas para proceder a la manipulación han sido obtenidas también libre y gratuitamente de Google Imágenes.
De manera que no son precisos ni grandes presupuestos, ni enormes talentos tecnológicos para manipular a la opinión pública y poner en marca una verdadera campaña de Relaciones Públicas mundial.
Eso, precisamente, queríamos dejar claro con este trabajo.
Pero en el proceso de redacción de este artículo y durante el desarrollo de este trabajo de edición de imágenes, incluso llegamos a encontrar lugares en nuestro planeta que ni siquiera necesitaban ser manipulados ni editados para parecer procedentes de imágenes tomadas en Marte.
Veamos esos paisajes naturales terráqueos con tintes marcianos:
ScreenShot010
ScreenShot011
ScreenShot012
Aclaramos de nuevo que estas imágenes NO han sido modificadas ni editadas. De hecho, ni siquiera hemos oscurecido el cielo que se presenta en las mismas. Son 100% reales, naturales y terrícolas.
PERO HEMOS DEJADO LO MEJOR PARA EL FINAL.
Habréis comprobado que hasta este punto no hemos especificado los lugares a los que corresponden estas imágenes de nuestro planeta Tierra.
Queríamos dejar este pequeño pero trascendental detalle para el final, porque TODAS LAS IMÁGENES HAN SIDO TOMADAS EN UN ÚNICO Y MISMO LUGAR. TODAS CORRESPONDEN, CURIOSAMENTE, A UN RECINTO CERRADO DEL EJÉRCITO DE LOS ESTADOS UNIDOS.
CONCRETAMENTE, A LA ZONA MILITARIZADA PERTENECIENTE A LA USAF (FUERZA AÉREA DE LOS ESTADOS UNIDOS) EN NEVADA.
TODAS ESTAS FOTOGRAFÍAS FÁCILMENTE CONFUNDIBLES (tanto las manipuladas como las que no precisan edición) SON VISTAS DEL DESIERTO DE NEVADA. Lugar de emplazamiento, entre otras bases militares, de la Base Aérea de Edwards, en cuyo epicentro se localiza la mundialmente conocida ÁREA 51.
Uno de los lugares más impenetrables del mundo y, consecuentemente, el lugar perfecto para llevar a cabo falsificaciones de fotografías de un supuesto Rover Marciano enviado por NASA a otro planeta, y difundirlas después como reales.
Os dejamos con todos estos datos y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Entradas populares de este blog

EL VERDADERO PLAN DE LOS REPTILIANOS

ENTIDADES EN EL FUNERAL DE LA REINA ISABEL2

Black Goo